14 de setiembre, Sala Azucena Carmona, Teatro Real Córdoba.
Reposiciones en la misma Sala durante 2000 y 2001.
Estreno y reposiciones en Capital Federal: 12, 19 y 26 de abril de 2001 – Centro Cultural Recoleta (Capilla). 23 de mayo de 2001: Teatro Nacional Cervantes.
Integra la programación de “Eventos especiales” en el Festival Internacional de Teatro del Mercosur 2001. Abre el I Festival de Danza Contemporánea “Córdoba en Danza 2001”.
Espectáculo ganador de un Subsidio Nacional a la Creación del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro.
55 minutos
Basada en el ensayo filosófico “El Silencio Primordial” de Santiago Kovadloff, investiga las calidades del silencio en relación a diferentes contextos: el silencio de la omisión, del ocultamiento, de lo acallado, de la plenitud, de lo inefable etc. y la exteriorización de sus ritmos internos a través del cuerpo.
Creada específicamente para el sótano del Teatro Real de Córdoba, el ámbito se transforma en un gran contenedor que alberga pasadizos y recovecos potenciados por una “instalación” que el espectador recorre antes de llegar al espacio escénico propiamente dicho.
“Qué es el silencio? ¿Cuál es su rostro convencional y cuál su semblante profundo? ¿Hasta dónde nos constituye y hasta qué punto rehuímos su contacto?” (Santiago Kovadloff)
Bailarinas: Ana García – Malena Murúa – Natalia Bazán – Gisella Boschi – Laura Dalmasso – Laura Fonseca (segunda temporada)
Música: Kodó – Steve Reich – Einstürzende Neubauten – Pergolesi – Popular de la República Centroafricana
Puesta en escena, Coreografía y Dirección: Cristina Gómez Comini
Instalación y Diseño de Escenografía y Vestuario: Darío Pedreira
Diseño de luces: Carlos Francisco García.